ECUADOR

Interrogan a Glas por presunto peculado

Temas:

Glas sale de la fiscalía. Tomado de eluniverso.com Glas sale de la fiscalía. Tomado de eluniverso.com
Glas sale de la fiscalía. Tomado de eluniverso.com

El vicepresidente Jorge Glas rindió declaración ayer, por casi siete horas, ante la fiscalía, sobre el llamado caso Singue, en el que se ha iniciado una investigación previa por el presunto delito de peculado.

Al salir de la dependencia, Glas afirmó que la investigación del caso Singue es una clara persecución de la Contraloría en su contra.

Se trata de la adjudicación del campo petrolero Singue, en la Amazonía, cuyo posible perjuicio sería de $5.2 millones, informó la fiscalía.

Glas declaró ante la fiscal Diana Salazar hasta las 11:00 a.m.; después continuó la diligencia por el caso Odebrecht, que culminó pasadas las 4:00 p.m., en el que su tío está acusado de presunta asociación ilícita.

En los exteriores de la fiscalía, varios simpatizantes de Glas se dieron cita para respaldarlo, al tiempo que lanzaron consignas en contra del presidente del movimiento Alianza País, el mandatario Lenín Moreno.

También Carlos Pérez Guartambel, junto con miembros de la organización Ecuarunari, permaneció en los exteriores de la fiscalía para pedir que se dicten medidas cautelares contra el vicepresidente Glas, a quien el mandatario dejó sin funciones la semana pasada a propósito de la pesquisa.

La controvertida adjudicación del campo petrolero es la única investigación que se ha iniciado con base en un informe de la Contraloría General del Estado.

El “potencial peculado” del que habló el fiscal Carlos Baca sería de $5.2 millones por la tarifa que paga el Estado por la producción de cada barril de petróleo. La diferencia es de poco más de un dólar por barril, que acumulado en tres años, entre 2013 y 2016, llega a esa millonaria cantidad.

Glas, entonces ministro de Sectores Estratégicos, integró el comité de licitación que recomendó la firma del contrato a favor del consorcio DGC, integrado por Dygoil y Gente Oil Development Ecuador.

El fiscal ha dicho que investiga a 21 personas en este proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código