Interrogan a funcionarios por caso de terrenos

Seis empleados de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y dos excorregidores de San Francisco (2005 y 2010) han rendido declaración jurada en la investigación que adelanta el despacho superior de la Procuraduría de la Nación desde el 12 de agosto pasado, tras la adjudicación gratuita de un terreno en Paitilla al vendedor de flores César Segura.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron ayer que por este caso también comparecieron a declarar tres funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y tres del Ministerio de Economía y Finanzas.

Previamente, en agosto pasado, el procurador, José Ayú Prado, tomó declaración a la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, y al exministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco.

Las fuentes dijeron que con estas declaraciones el Ministerio Público trata de determinar si se siguieron los procedimientos adecuados y si se incurrió en un delito al otorgar los terrenos y, de ser así, establecer la eventual responsabilidad penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código