Interrogan a funcionarios por caso de terrenos

Seis empleados de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y dos excorregidores de San Francisco (2005 y 2010) han rendido declaración jurada en la investigación que adelanta el despacho superior de la Procuraduría de la Nación desde el 12 de agosto pasado, tras la adjudicación gratuita de un terreno en Paitilla al vendedor de flores César Segura.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron ayer que por este caso también comparecieron a declarar tres funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y tres del Ministerio de Economía y Finanzas.

Previamente, en agosto pasado, el procurador, José Ayú Prado, tomó declaración a la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, y al exministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco.

Las fuentes dijeron que con estas declaraciones el Ministerio Público trata de determinar si se siguieron los procedimientos adecuados y si se incurrió en un delito al otorgar los terrenos y, de ser así, establecer la eventual responsabilidad penal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código