Invalidan indagatoria contra Pérez Balladares

El Juzgado Decimoséptimo Civil acogió un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa del exmandatario Ernesto Pérez Balladares, y revocó una orden de indagatoria dictada en su contra por la Personería Cuarta de Panamá.

El recurso presentado por Pérez Balladares era contra la orden de indagatoria que se le formuló dentro de la denuncia presentada por el exdiputado Manuel De La Hoz por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

De La Hoz presentó dicho recurso legal después de que el expresidente de la República hiciera pública en 2010 una serie de grabaciones sobre el supuesto pago de sobornos para la aprobación del Centro Multimodal y de Servicios en 2002.

El juez Jorge Escobar opinó que la indagatoria se ordenó cuando el proceso estaba suspendido por un recurso de prescripción pedido por el exmandatario, que no ha sido resuelto, por lo que a su juicio se violaba el derecho de la defensa.

De La Hoz calificó esta decisión como una burla a la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código