Inversión millonaria para optimizar tecnología en Minsa

Los funcionarios de la Dirección de Informática del Ministerio de Salud trabajan en la creación de plataformas para mejorar el servicio a la población.

Temas:

Las empresas acuden a la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa a renovar el registro sanitario. Las empresas acuden a la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa a renovar el registro sanitario.
Las empresas acuden a la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa a renovar el registro sanitario. Archivo.

Unos 4.6 millones de dólares destina el Ministerio de Salud (Minsa) en optimizar varias plataformas tecnológicas de la entidad.

El director nacional de Informática de esta institución, Félix Stanziola, explicó que entre las nuevas plataformas están la de la Dirección de Farmacia y Drogas, la cual lanzaron el pasado 4 de enero a un costo de 185 mil dólares.

En la primera fase de este soporte técnico, los usuarios podrán tener acceso a los registros sanitarios de los medicamentos y productos para la salud humana.

Además, con esa herramienta intentan agilizar la evaluación de los registros sanitarios, ya que fue una de las quejas de varias empresas en 2015 y 2016. De hecho, empresarios afiliados a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá debatieron ese tema el año pasado con las autoridades.

En su momento, el presidente de la Asociación de Representantes y Distribuidores de Productos Farmacéuticos, Lucas Verzbolovskis, explicó que la escasez de medicamentos se debía a retrasos en la Dirección de Farmacia y Drogas, específicamente en el tema de renovación del registro sanitario.

NUEVA HERRAMIENTA

Otro software que está por lanzar el Minsa es el del Consejo Técnico de Salud, el cual se encuentra en periodo de prueba, y tiene un costo aproximado de 1.5 millones de dólares.

Stanziola explicó que este brindará la oportunidad a la población asegurada y no asegurada de tener acceso a la información profesional del personal médico y técnico de salud, así como conocer en quéáreas del país existen determinados especialistas.

Además, dijo que adelantan el sistema de citas por teléfono a un costo de 3 millones de dólares y que conectará a 40 instalaciones médicas del Minsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código