PROVINCIA DE VERAGUAS

Inversiones para Puerto Mutis

Gobierno destina más de 2 millones de dólares para la construcción del alcantarillado sanitario y de un tanque de reserva para garantizar el suministro de agua.

Temas:

Las licitaciones para la construcción del alcantarillado de Puerto Mutis, provincia de Veraguas, así como de un tanque de almacenamiento de 25 mil galones para dotar a este lugar de agua potable las 24 horas del día se realizarán en los próximos meses, a un costo que supera los 2 millones de dólares.

Jaime Velarde, administrador regional de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), anunció que en Puerto Mutis también se construirá una base aeronaval para brindar más seguridad a los turistas y pescadores.

Dijo que junto con estas estructuras, se aprovechará para ampliar el recinto portuario con un corredor o mirador costero, donde se ubicarán nuevos comercios, restaurantes, tiendas y áreas verdes que darán una nueva cara a este sitio, elevando su potencial turístico y económico.

Erick Ábrego, lugareño, ve con buenos ojos la inversión que se hará en el lugar, alegando que garantizará una mejor calidad de vida para los moradores.

Adujo que junto a este desarrollo también se debe inculcar una cultura de limpieza, para que las personas no arrojen desechos ni basura al agua.

A pesar de ser un lugar turístico, en Puerto Mutis son frecuentes las fallas en el fluido eléctrico, indicó por su parte la empresaria Gaudy Navarro.

Recalcó que hay ocasiones en las que se quedan varias horas a oscuras, “y cada vez que esto ocurre perdemos clientes, porque no se les puede atender como merecen”.

Igualmente, aunque Puerto Mutis está a pocos kilómetros de la cabecera del distrito de Montijo no hay suficiente cobertura de telefonía celular.

De acuerdo con los comerciantes del lugar, muchas embarcaciones camaroneras y de alto calado que descargaban en este sitio ya no lo hacen, debido a la falta de agua potable, entre otras facilidades.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código