ELECCIONES

Investigación del Senado, a paso lento

Temas:

Richard Burr (Izq.) y Mark Warner. Richard Burr (Izq.) y Mark Warner.
Richard Burr (Izq.) y Mark Warner. A. Bernstein

El presidente Donald Trump criticó ayer a la Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado por investigar denuncias de que su campaña recibió ayuda de Rusia para ganar las elecciones. “ ¿Por qué la Comisión de Inteligencia del Senado no investiga los canales de noticias falsas EN NUESTRO PROPIO PAÍS y averigua por qué nuestras noticias son inventadas?”, tuiteó.

Los dirigentes de la comisión dijeron el pasado miércoles que, nueve meses después de iniciar su averiguación, no han determinado si Rusia se coordinó con la campaña de Trump en las elecciones de 2016.

Richard Burr, el senador republicano por Carolina del Norte que encabeza la comisión, señaló que el panel ha entrevistado a más de 100 testigos, pero que se necesita más trabajo y que “el asunto de si hubo colusión sigue abierto”.

Burr, junto con el demócrata de mayor rango en ese panel, el senador de Virginia Mark Warner, ofreció la primera actualización de la labor de la comisión desde que comenzó el mismo mes en que Trump fue juramentado. “La comisión sigue examinando toda la evidencia para determinar si hubo siquiera la sombra de colusión”, dijo, añadiendo: “No voy a siquiera hablar de conclusiones iniciales porque no las tenemos”.

Burr y Warner dijeron que la comisión ha entrevistado a más de 100 testigos y que se han examinado más de 100 mil documentos. Pero la comisión aún no ha entrevistado a algunos testigos vinculados con la campaña de Trump que asistieron a una reunión con funcionarios rusos en junio de 2016, a la que también asistieron Jared Kushner, Paul Manafort y el hijo del mandatario, Donald Trump Jr.

Los legisladores dijeron que si bien no han llegado a una conclusión sobre si la campaña tramó con el Kremlin su pesquisa ha dejado en claro que hubo un intento multifacético de los rusos por interferir en las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código