Investigación de mosquitos transgénicos, por concluir

Temas:

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) informó que en dos meses concluirá la primera fase del experimento con mosquitos transgénicos en el sector 2 de Nuevo Chorrillo, en Arraiján.

El entomólogo del Icges, Lorenzo Cáceres, expresó que en cuatro meses de estudio se han liberado tres millones de zancudos genéticamente modificados para minimizar las poblaciones de Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Agregó que a la fecha la investigación ha logrado un 80% de efectividad y se tiene previsto que a finales de noviembre se realicen las últimas liberaciones.

Además, se espera tabular los datos obtenidos en diciembre para entregar los resultados al Ministerio de Salud (Minsa) en enero de 2015.

La jefa de Epidemiología del Minsa, Lourdes García, señaló que este año se han registrado más de mil casos de dengue en el área metropolitana. En todo el país ya suman 4 mil 542 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código