ADJUDICACIÓN GRATUITA DEL RELLENO DE PAITILLA

Investigación sigue abierta

El compromiso asumido este viernes por César Segura y el abogado Francisco Pérez Ferreira, de revertir el terreno al Estado, solo atenuaría su pena.

Independientemente de que el vendedor de flores César Segura y el abogado Francisco Pérez Ferreira se hayan comprometido a devolver el relleno de Paitilla sin reclamo ni cobro alguno, la investigación por la supuesta comisión de los delitos de peculado culposo y falsificación de documentos en el proceso de adjudicación gratuita de ese bien continuará, confirmaron ayer fuentes del Ministerio Público.

Las fuentes precisaron que dicho compromiso no representó acuerdo legal de ningún tipo y que, en todo caso, según el Código Penal, la intención de Segura y de Pérez Ferreira de revertir la lesión patrimonial causada en el proceso, a lo único que conllevaría es a reducir la pena, si esta fuera impuesta.

Según las fuentes, la investigación continuará y al final será un tribunal el que determine si los acusados son culpables o no.

Tanto Segura como Pérez Ferreira se comprometieron a no realizar ninguna acción que impida la devolución del relleno al Estado, al ampliar sus declaraciones indagatorias el pasado viernes en la tarde, diligencia solicitada por ellos la cual se efectuó durante unas cuatro horas y media en la subsecretaría de la Procuraduría.

Después de dicha ampliación, en la noche del mismo viernes los dos imputados quedaron en libertad tras ser beneficiados con medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación ante el Ministerio Público los 15 y 30 de cada mes.

Además, la defensa de Segura consignó la fianza por 100 mil dólares que le había otorgado la semana pasada el Juzgado Tercero Penal, con el aval de una finca situada en Pedregal, Panamá.

Se conoció que Segura pagará la fianza por cuotas.

En este caso también fue imputada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras Anabelle Villamonte, quien rindió indagatoria el 15 de noviembre y desde ese entonces goza de la medida cautelar de impedimento para salir del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código