coimas de odebrecht

Investigación a diputado, en manos del pleno de Corte Suprema de Justicia

Temas:

Jorge Alberto Rosas Jorge Alberto Rosas
Jorge Alberto Rosas Archivo

Un proyecto de fallo circula entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la posible apertura de una investigación penal al diputado del Partido Panameñista Jorge Alberto Rosas por las coimas de Odebrecht.

Fuentes de la CSJ dijeron que ya concluyó la fase de lectura del borrador y que debe ser puesto en agenda para su discusión en el pleno.

CSJ ABRIRÍA PROCESO A ROSAS

Un proyecto de fallo en el que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitiría abrir una investigación al diputado panameñista Jorge Alberto Rosas por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, relacionado con las coimas de Odebrecht, circula entre los magistrados de esa corporación, revelaron fuentes judiciales.

El proyecto de fallo, bajo la ponencia del magistrado suplente Secundino Mendieta, tendría siete votos a favor y dos observaciones de los magistrados José Ayú Prado y Efrén Tello.

Una vez los magistrados concluyan la lectura del proyecto de fallo, este será sometido a discusión y votación en el pleno de la CSJ.

La Fiscalía Especial Anticorrupción remitió a la CSJ copias del expediente que sigue por las coimas de Odebrecht en el que se mencionó al diputado Rosas.

Rosa Mari Molino y Juan Carlos Rosas O’Donnell, socios de la firma Rosas & Rosas, en declaración jurada ante la fiscalía, señalaron que fue el diputado Rosas quien les giró instrucciones para que la firma se encargara del supuesto trabajo por servicios profesionales (pago de planilla) a Constructora Internacional del Sur, sociedad de papel usada por Odebrecht para pagar coimas.

Desde la cuenta que tenía Constructora Internacional del Sur en el Credicorp Bank se enviaron pagos a la firma Rosas & Rosas.

Tras las revelaciones de las pesquisas, el diputado Rosas se vio obligado a renunciar como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

El pasado 30 de enero, el pleno de la CSJ resolvió que cuando se declare admitida una investigación, en el caso de los diputados, esto equivaldrá a la imputación, por lo que no sería necesaria la convocatoria de una audiencia para presentar cargos. Fuentes judiciales no descartaron que en el caso del diputado Rosas se proceda con esta nueva disposición.

Este medio llamó y escribió al celular del diputado Rosas, pero no respondió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código