Investigan anomalías en ´escuelas rancho´

Dos expedientes sobre supuestas irregularidades en la construcción de las denominadas “escuelas rancho” en las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, abrió desde noviembre pasado la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Fuentes de ese despacho manifestaron que las pesquisas buscan determinar si las obras se edificaron. Los propietarios de la constructora, que aún trabaja para el Ministerio de Educación, revelaron que solo cobraron un 40% por los trabajos.

La fiscal Lizzette Chevalier informó que no hay una cifra oficial de la posible lesión patrimonial, debido a que no ha recibido las conclusiones de los informes de auditoría preparados por la Contraloría General de la República.

La denuncia fue presentada en 2009 por la actual titular de Educación, Lucy Molinar, que al llegar a la institución descubrió las supuestas irregularidades que habrían ocurrido en la gestión de Belgis Castro (septiembre de 2007 a mayo de 2008).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código