224 muertos

Investigan causa de caída de avión ruso

El grupo yihadista Estado Islámico dijo en un comunicado en la red social Twitter, que había derribado el aparato.

Temas:

Los 129 cuerpos encontrados ayer, fueron trasladados hasta el aeropuerto militar de Kebrit, en la ciudad de Suez (Egipto), en aviones de las Fuerzas Armadas. Los 129 cuerpos encontrados ayer, fueron trasladados hasta el aeropuerto militar de Kebrit, en la ciudad de Suez (Egipto), en aviones de las Fuerzas Armadas.
Los 129 cuerpos encontrados ayer, fueron trasladados hasta el aeropuerto militar de Kebrit, en la ciudad de Suez (Egipto), en aviones de las Fuerzas Armadas.

La Agencia de Investigación Francesa (BEA) mandará a dos de sus expertos a Egipto para participar en las pesquisas sobre la causa del accidente del Airbus A-321 en la península del Sinaí, junto a otros seis técnicos enviados por la propia compañía aeronáutica.

El avión ruso con 224 personas se estrelló ayer, tras desaparecer del radar y caer desde altitud de crucero, causando la muerte de todos a bordo.

Un grupo militante egipcio vinculado al Estado Islámico (EI) se atribuyó el hecho.

“Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos”, afirmó el grupo extremista en un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter, en la que asegura actuar “en represalia por los ataques aéreos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio”.

Sin embargo, el ministro ruso de Transporte dijo a la agencia Interfax que la declaración “no puede considerarse precisa”.

En un comunicado, la BEA —uno de los organismos de investigación de accidentes aéreos más reputados del mundo— explicó que participará como representante del Estado de concepción del avión, junto a sus homólogas de Alemania, donde se construyó el aparato, y de Rusia, país que lo explotaba.

“Un primer equipo compuesto por dos investigadores de la BEA, acompañados de seis consejeros técnicos de Airbus, partirá hacia Egipto mañana [hoy] domingo”, señaló la agencia, y agregó que a estos se unirán dos expertos de la agencia alemana y cuatro de la rusa.

Pese a todo, recordó que cualquier comunicación sobre los avances de la investigación depende exclusivamente de las autoridades de aviación civil egipcias.

El Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia, bajo la marca Metrojet, volaba desde el centro turístico costero de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, hacia San Petersburgo cuando cayó en una zona montañosa aislada del centro del Sinaí poco después del amanecer, dijo el Ministerio de Aviación egipcio.

“El avión se partió en dos, una parte pequeña de la cola se incendió y una parte más grande se estrelló en una roca. Hemos sacado al menos 100 cuerpos y el resto todavía está dentro”, declaró un responsable de seguridad, quien pidió mantener el anonimato.

Las autoridades egipcias ya han localizado la caja negra con los datos del vuelo.

El ministro de aviación civil egipcio, Mohamed Hossam Kemal, dijo que las comunicaciones entre el avión y la torre de control aéreo habían sido normales antes del accidente, sin reportes de nada irregular.

“El avión no pidió un cambio de ruta”, dijo.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, informó en una rueda de prensa que no parecía haber ningún tipo de actividad inusual relacionada con el accidente, pero que los hechos no estarán completamente claros hasta que se investigue más.

Ismail dijo que 129 cuerpos fueron sacados del avión hasta la tarde de ayer, y que las probabilidades de encontrar sobrevivientes son casi imposibles.

En el Sinaí opera un movimiento insurgente de extremistas que apoyan a EI.

Los rebeldes han matado a cientos de soldados y policías egipcios y también han atacado objetivos occidentales en los últimos meses.

Rusia, aliada del presidente Bashar al Assad, lanzó el 30 de septiembre ataques aéreos contra grupos sirios de oposición, entre ellos EI.

Portavoces de las líneas aéreas europeas Lufthansa y Air France-KLM dijeron que sus vuelos han decidido evitar la zona por razones de seguridad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy domingo, día de luto nacional.

El Gobierno egipcio detalló en un comunicado que, de los 217 turistas que viajaban a bordo del avión, 214 eran de Rusia y 3 de Ucrania, y que entre ellos había 17 niños. Además, volaban siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código