Investigan causas del accidente de avión

En el siniestro, murieron los 62 ocupantes de la aeronave, que cayó cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.

Temas:

Investigadores rusos examinan los fragmentos de la aeronave en el sitio del desastre. Investigadores rusos examinan los fragmentos de la aeronave en el sitio del desastre.
Investigadores rusos examinan los fragmentos de la aeronave en el sitio del desastre.

Un avión de pasajeros operado por una aerolínea de Dubái con 62 personas a bordo —entre ellos una auxiliar de vuelo colombiana— se estrelló e incendió en la madrugada de ayer sin dejar sobrevivientes mientras trataba de aterrizar en medio de fuertes vientos en la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, informaron las autoridades.

La auxiliar de vuelo fue identificada como Laura Patricia De La Cruz, de 25 años, oriunda de la ciudad norteña de Barranquilla. Su padre, Wulfram De La Cruz, dijo que vivía en Emiratos Árabes Unidos desde hacía tres años con su esposo, que también es auxiliar de vuelo.

Una lista publicada por el Ministerio de Emergencias ruso mostró que el Boeing 737-800 operado por la dubaití FlyDubai transportaba a 55 pasajeros, la mayoría de ellos rusos, y 7 miembros de la tripulación: de Colombia, Seychelles y Kirguistán. La aerolínea confirmó que no hubo sobrevivientes y que entre los fallecidos había cuatro niños.

La potente explosión pulverizó el avión, pero los investigadores pudieron recuperar pronto las dos cajas negras del aparato, la que graba las conversaciones de la cabina y la que registra otros parámetros del vuelo. La causa del siniestro se desconocía de inmediato, pero autoridades y expertos apuntaron a una repentina ráfaga de viento como el posible motivo.

“Nuestra principal preocupación son las familias de los pasajeros y la tripulación que iban a bordo. Todo el mundo en FlyDubai está profundamente sorprendido y nuestros corazones están con los familiares y amigos de los implicados”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Ghaith al-Ghaith.

Dijo que los pilotos, un chipriota y un español, no emitieron ninguna señal de alarma antes de la caída. Tenían 5 mil 965 y 5 mil 769 horas de vuelo, respectivamente, dijo al-Ghaith.

Vasily Golubev, gobernador de la región de Rostov, ubicada a unos 950 kilómetros al sur de Moscú, fue citado por agencias rusas diciendo a periodistas locales que el avión se estrelló a unos 250 metros de la pista.

Según Golubev, “al parecer la causa del accidente aéreo fue una fuerte racha de viento que tuvo casi nivel huracanado”.

Investigadores rusos dijeron que contemplan la climatología adversa y un posible error humano como las causas más probables del accidente.

Según los datos climatológicos reportados por la televisión estatal rusa, los vientos a nivel del suelo no eran peligrosos, pero a una altitud de 500 metros (mil 640 pies) o más arriba alcanzaron una velocidad casi huracanada de cerca de 30 metros por segundo (67 millas por hora).

El avión falló en su intento de aproximarse al aeropuerto y tuvo que esperar para volver a intentar aterrizar, explicó a The Associated Press Ian Petchenik, portavoz del cibersitio de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código