Investigan si hubo coima en pesquisas de cadete

La Fiscalía Segunda Anticorrupción abrió una investigación, a fin de determinar dónde fueron a parar más de 10 mil dólares enviados desde una cuenta en Panamá al Ministerio Público de México, para el supuesto pago a investigadores que instruían el expediente sobre la muerte de la cadete Dayra Wood, ocurrida en el buque El Valencia, en aguas territoriales mexicanas.

La fiscal Lizzette Chevalier remitió una asistencia judicial a México en diciembre pasado, con el propósito de que se le explique cuál fue el destino de ese dinero y si, en efecto, funcionarios de la fiscalía mexicana pidieron dinero a cambio de algún trabajo.

La investigación se inició en noviembre de 2012, luego de que el delegado de la Fiscalía Auxiliar que llevaba el expediente por la muerte de la cadete - hecho que sucedió en el cuarto de máquinas el 4 de agosto de 2012- descubriera que desde una cuenta en Panamá fue enviado dinero a México. No se sabe quién envió el dinero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código