PARTIDAS CIRCUITALES

Investigan a exlegisladores

El FIS otorgó entre los años 2000 y 2006 la suma de 341 mil dólares a Olivia de Pomares y Manuel De la Hoz.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción abrió una investigación por supuestas irregularidades en el manejo de partidas circuitales otorgadas por el antiguo Fondo de Inversión Social (FIS), entre 2000 y 2006, a los entonces legisladores del opositor Partido Revolucionario Democrático Olivia de Pomares (ahora de Cambio Democrático) y Manuel De la Hoz, para donaciones en escuelas de Panamá metro y este.

Fuentes de la fiscalíainformaron que las pesquisas se iniciaron a partir de una auditoría realizada por la Contraloría General de la República a finales del mes de julio del año pasado.

Los resultados de la auditoría dan cuenta de que el dinero (341 mil 590 dólares) fue asignado a los diputados para la entrega de útiles escolares, computadoras e implementos deportivos, entre otros objetos, pero esas donaciones no llegaron a más de 10 escuelas.

De hecho, el informe de la Contraloría detalla que para la entrega de las referidas donaciones se invirtieron 42 mil 33 dólares, por lo que hay un faltante de 299 mil 557 dólares.

En su descargo, el exlegislador perredista Manuel De la Hoz aseguró que en el período auditado por la Contraloría, no recibía partidas circuitales.

“Yo recibí partidas circuitales entre 1994 y 1999, y lo que recibí después era fondos que solicitaba la misma comunidad al FIS para llevar a cabo sus obras, porque nosotros no podíamos”, explicó De la Hoz.

Este diario intentó contactar a Olivia de Pomares a través del partido Cambio Democrático, pero no hubo respuesta.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los dos exlegisladores tienen fuero electoral. En el caso de De la Hoz, según él mismo explicó, por haber participado en las primarias del PRD en 2012.

En tanto, la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier, pidió ayer al Órgano Judicial una prórroga para continuar la investigación de este caso, debido a que ya se le venció el plazo que le otorga la ley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código