FISCALÍA TERCERA ANTICORRUPCIÓN

Investigan fraude en Minsa

Entre los investigados hay tres funcionarios del Ministerio de Salud, que ya rindieron declaración indagatoria.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción le formuló cargos e indagó a seis personas por fraude en una licitación del Ministerio de Salud (Minsa), para dotar de ropa a los médicos del Hospital de 24 de Diciembre y al centro de atención primaria de Pacora.

El contrato, por 552 mil 995 dólares, fue adjudicado a la empresa Sky HF S.A. el 14 de diciembre de 2010, pero el 15 de febrero pasado, la Coordinadora Nacional de Salud (Consalud) –encargada de administrar los recursos financieros de los proyectos del Minsa– lo anuló por irregularidades. El Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción denunció este hecho el 24 de febrero pasado, basándose en que la empresa Sky HF presentó el documento de solvencia bancaria después de la licitación y se comprobó que dicha compañía participó del acto público sin un permiso de operaciones vigente, pues le fue cancelado en noviembre de 2010 por el Ministerio de Comercio e Industrias.

Entre los funcionarios del Minsa investigados están Marlene Agudo (médico general), Juan Gómez (oficial de personal) y Rossana de Miller (subdirectora administrativa y de finanzas), los tres formaron parte de la comisión evaluadora. También están acusados de fraude Aldo Castañedas, Matero Francisco Cartas y Margarita Arrocha de Durán, de Consalud.

Los tres funcionarios del Minsa siguen en su puestos de trabajo, pues aparecen en la planilla de la página web de la institución.

Rogelio Arosemena, abogado de Rossana de Miller, interpuso dos incidentes de controversia en el Juzgado Decimotercero de circuito.

Fuentes judiciales informaron que uno de los incidentes es para que le admitan unas pruebas que le fueron negadas por la fiscalía.

El otro recurso es contra la declaración jurada que rindió el abogado Juan Carlos Méndez, en calidad de perito experto en contrataciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código