MINISTERIO DE SALUD

Investigan fuga de medicinas

La Dirección Nacional de Salud y la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas siguen la pista a una denuncia del diputado Leandro Ávila.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) investiga la sustracción de medicinas de la entidad y su posterior comercialización en farmacias privadas.

La investigación surgió después de una denuncia efectuada en el pleno legislativo por el diputado perredista Leandro Ávila, a cuyo asistente le vendieron en una farmacia de Calidonia un medicamento identificado como propiedad del Minsa.

“Estamos en la búsqueda de la fuga de estos medicamentos”, confirmó el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, quien además detalló que las autoridades de la Dirección Nacional de Salud y de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas son las responsables de adelantar la investigación preliminar del caso.

Mientras tanto, el diputado Ávila dijo que sospecha que algunos funcionarios del Ministerio de Salud están involucrados en esta irregularidad.

“Me parece que este es un atropello contra el pueblo panameño, cometido tanto por los propietarios de esta farmacia como por los funcionarios que se presten [para el ilícito], porque esto no se puede hacer sin complicidad de los funcionarios de ese mismo ministerio, por lo cual deben ser duramente sancionados”, agregó.

Calificó esta acción como un “robo a mano armada al erario”, porque si el Ministerio de Salud compró un lote de medicinas, ¿qué hace ese lote de medicamentos en una farmacia particular?

Manifestó que el error que cometió la farmacia fue dejar la etiqueta del Minsa y venderla sin revisarla.

El perredista pidió a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social tener un mayor control de sus inventarios de medicamentos y evitar este tipo de hechos, que van en detrimento de los panameños.

Advirtió que puede haber otras farmacias que estén vendiendo estos productos y pasan desapercibidas, porque le quitan las etiquetas del Ministerio de Salud y luego les colocan las de la farmacia para venderlas sin causar sospechas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código