Investigan infiltración yihadista en el ejército

Temas:

El Gobierno alemán planea investigar a todos los reclutas que se alistaron para julio de 2017, luego que su servicio de contraespionaje MAD identificó a 20 islamistas en las fuerzas armadas, informó el grupo de medios germano Funke.

Un portavoz de la agencia de inteligencia confirmó la cifra y dijo que se investigan otros 60 posibles casos.

El Parlamento alemán estudiará en semanas un borrador de ley para investigar a todos los reclutas, con el fin de contrarrestar los esfuerzos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) por infiltrarse entre los militares, indicó el grupo Funke.

El portavoz de la MAD expresó que las oficinas de reclutamiento recibieron una serie de solicitudes de gente que quería unirse al ejército por unos pocos meses y expresaban su interés en la formación intensiva en armamento y equipo. En un comunicado suministrado a Funke, la agencia dijo que está preocupada porque en 2014 el EI instó a quienes tuvieran entrenamiento militar a unirse a sus filas, y a sus seguidores, a aprender a disparar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código