Investigan posible caso de síndrome ligado al zika

Temas:

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) estudia el expediente médico de un paciente que estuvo hospitalizado por zika en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, para determinar si su cuadro clínico se asocia con el síndrome Guillian Barré, que afecta el sistema nervioso central.

Este síndrome ha sido asociado en otros países con enfermos de zika, entre estos una joven embarazada de 29 años en Honduras, donde se reportan unos mil 500 casos sospechosos cada semana.

El viceministro de Salud, Miguel Mayo, explicó que el paciente del Complejo presentó síntomas asociados con el síndrome, como debilidad en los miembros inferiores, por lo que los expertos realizan análisis para confirmar o descartar los nexos entre ambas patologías.

Por otra parte, indicó que esperan los resultados de los análisis que hace el Icges sobre casos sospechosos y no descartan que aumenten las cifras: 91 hasta ahora, 81 registrados en la comarca Guna Yala y 10 en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código