Investigan red que transportó a Chinchilla

La Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio Público (MP) busca en Panamá cuentas, bienes y otras informaciones relacionadas con el proceso que se le sigue en Costa Rica a una red criminal por el delito de legitimación de capitales.

Las diligencias se hacen a solicitud del Ministerio Público costarricense, a partir del escándalo desatado por los viajes que hizo la presidenta de ese país, Laura Chinchilla, a Caracas y a Lima en marzo y mayo pasado, respectivamente, en un avión cuyo dueño es investigado por sus supuestos nexos con el narcotráfico.

Fuentes judiciales informaron ayer que las autoridades panameñas recibieron una asistencia judicial de sus homólogas costarricenses a finales de mayo pasado, en la que se les aportaron detalles (no revelados) sobresociedades creadas por la red, entre estas THX Energy, que prestó el avión para los viajes de Chinchilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código