Investigan ´violación´ de correos de Martinelli

Herrera mostró correos electrónicos entre el italiano Valter Lavítola y Adolfo de Obarrio, secretario privado del presidente Martinelli.

El Ministerio Público (MP) empezó el trámite de la denuncia presentada el pasado 5 de diciembre por la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Ana Belfon, contra quienes resulten responsables por la supuesta intromisión en los correos electrónicos privados del mandatario, Ricardo Martinelli.

La denuncia de Belfon se fundamentó en una entrevista televisiva que dio ese mismo día la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera, en la que reveló el contenido de correos electrónicos de Martinelli, varios de sus colaboradores, y del italiano Valter Lavítola, prófugo de la justicia.

En uno de estos correos, Lavítola le indica a Adolfo De Obarrio, secretario privado del mandatario, que “en un año debe haber un nuevo administrador del Canal y sería bueno empezar a pensar quién podría ser un buen candidato que le gustase al capo [Martinelli]”.

La denunciante solicitó al Ministerio Público que se investigue el contenido, procedencia y autenticidad de los correos divulgados en esa entrevista.

Al respecto, la Secretaría General del Ministerio Público informó que como primer paso se intentará determinar si hay elementos para acreditar algún delito en este caso, debido a que la denuncia no lo establece.

También se informó que la institución se encuentra realizando una serie de diligencias que corresponden a estos tipos de sumarios en averiguación, cuando no hay acusados directos.

De igual forma se dio a conocer que este expediente podría ser enviado a una de los dos fiscalías especializado en delitos contra la propiedad intelectual, del Ministerio Público.

Balbina Herrera ha señalado en reiteradas ocasiones que tuvo acceso a estos correos electrónicos mediante una persona que no ha identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código