Involucran a Sarkozy en caso de corrupción

Temas:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, podría estar implicado en un supuesto caso de malversación de fondos, en relación a pagos de comisiones ilegales a Pakistán en la venta de submarinos franceses, según publicó ayer el diario Liberátion. El caso tiene ramificaciones políticas, puesto que algunos testigos han señalado que parte de las comisiones pagadas a Pakistán pudieron volver a Francia para financiar la campaña de las presidenciales de 1995 del ex primer ministro Edouard Balladur, cuyo portavoz era entonces Sarkozy, que también ocupaba la cartera de Presupuesto.

La sociedad Heine, explicó Libération, era la empresa que recibía las comisiones destinadas a los intermediarios encargados de la venta de armamento. Ya el pasado septiembre el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, rechazó como “insidiosos y calumniosos” los “ataques” contra el jefe del Estado por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código