Denuncia

Irán acusa a EU de violar acuerdo nuclear

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a seis empresas iraníes por su rol en el desarrollo de misiles balísticos.

Temas:

Ali Larijani. Ali Larijani.
Ali Larijani.

Irán cree que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos violan el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 y se ha quejado ante el organismo que controla su implementación, dijo ayer un político de alto rango de la república islámica.

Teherán redujo su trabajo nuclear a cambio de que se levantaran la mayor parte de las sanciones que se le habían impuesto bajo el pacto firmado con Estados Unidos, Rusia, China y tres países europeos.

Pero, pese a eso, el Departamento del Tesoro sancionó a fines de julio a seis empresas iraníes por su rol en el desarrollo de un programa de misiles balísticos, después de que Teherán lanzó un cohete capaz de poner un satélite en órbita.

Ese mismo día, el Senado estadounidense votó nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte. “Las nuevas sanciones de Estados Unidos contradicen partes del acuerdo nuclear”, dijo Ali Larijani, líder del Parlamento iraní, según lo citó la agencia de noticias local Tasnim.

“Irán se ha quejado por la violación del acuerdo por parte de Estados Unidos” ante la comisión conjunta integrada por las seis potencias mundiales, Irán y Europa, agregó.

Si la comisión no puede resolver una disputa, las partes pueden elevar sus quejas al Consejo de Seguridad de la ONU.

Irán condenó el pasado sábado las nuevas sanciones adoptadas por el Congreso estadounidense, afirmando que proseguirá “con todas sus fuerzas” con su programa balístico, en medio de incidentes entre barcos iraníes y estadounidenses en el golfo el pasado viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código