Irán

Irán, sin confirmar una prueba de misil

El canciller iraní asegura que los misiles iraníes no tienen capacidad nuclear y reivindicó el derecho del país a defenderse.

Temas:

Javad Zarif Javad Zarif
Javad Zarif

El canciller de Irán se negó ayer a confirmar si su país realizó recientemente un ensayo con un misil y dijo que este programa no es parte del acuerdo nuclear de 2015 con potencias mundiales. La Casa Blanca dijo el lunes que estaba estudiando los detalles de un ensayo de misil iraní.

En una conferencia de prensa conjunta en Teherán con el canciller francés Jean-Marc Ayrault, se le preguntó a Mohammad Javad Zarif si Irán había realizado un ensayo con misil reciente. “El asunto de los misiles no es parte del acuerdo nuclear. Como lo han dicho todas las partes firmantes del acuerdo, el asunto de los misiles no es parte” del mismo, dijo el ministro Ayrault.

Los misiles de Irán “no están diseñados con capacidad de portar ojivas nucleares... Nuestro misil balístico fue diseñado para portar una ojiva regular en el campo de la defensa legítima”, agregó Zarif.

Un funcionario militar estadounidense dijo el pasado lunes que el ensayo concluyó con un reingreso “fallido” a la atmósfera terrestre. El funcionario no dio otros detalles, incluyendo el tipo de misil.

El portavoz del Departamento de Estado Mark Toner informó que Washington estaba analizando si el ensayo violaba una resolución de 2015 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Zarif dijo ayer que espera que el asunto no sea usado como “una excusa para algunos juegos políticos por el nuevo Gobierno estadounidense. El pueblo iraní nunca permitiría que su defensa esté sujeta al permiso de otros”.

En un video publicado en su página en Facebook el pasado lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que planeaba discutir sobre Irán en su próxima reunión con Donald Trump en Washington. Entre las cuestiones que mencionó estaban la renovación de las sanciones a la nación persa, así como el acuerdo nuclear suscrito en 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código