ACUERDO NUCLEAR

Irán dice que es ‘inútil’ negociar con EU

Temas:

El ayatolá Ali Jamenei, el guía supremo de Irán, consideró ayer sábado que volver a negociar con Estados Unidos (EU) sobre el acuerdo nuclear sería “inútil”, dado que Washington no respetó los compromisos adoptados.

“Como ya dije, no podemos confiar en Estados Unidos ni con sus declaraciones ni su firma, negociar con ellos es inútil”, declaró Jamenei en una reunión con diplomáticos iraníes en Teherán.

“Pensar que los problemas pueden solucionarse a través de negociaciones o relaciones con Estados Unidos es un gran error”, añadió Jamenei, representante de una línea menos aperturista que la del presidente iraní Hasan Rohani.

Tras su retirada del acuerdo nuclear, Washington pretende acentuar la presión económica sobre Teherán, restableciendo nuevas sanciones a partir de agosto. Contraria a esta decisión, la Unión Europea confía en mantener los vínculos comerciales con Irán, que se comprometió a no desarrollar armamento atómico.

“Las negociaciones con los europeos deben continuar...”, declaró Jamenei.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código