Pacto nuclear

Irán espera que Riad reconsidere su postura

El presidente iraní afirmó que las relaciones internacionales del país persa se caracterizan por el compromiso, y tendió la mano a Arabia Saudí.

Temas:

Hassan Rouhani Hassan Rouhani
Hassan Rouhani

Irán está listo para restablecer su relación con Arabia Saudí si Riad deja de bombardear Yemen y corta sus vínculos con Israel, dijo ayer el presidente de la República Islámica, Hassan Rouhani.

En su discurso, Rouhani indicó que los rivales regionales podrían tener “buenas relaciones” si los saudíes terminan su “errónea amistad” con Israel y suspenden el “bombardeo inhumano” de Yemen, donde una coalición liderada por el reino lucha contra rebeldes chiíes, aliados con Teherán, conocidos como hutíes.

“No tenemos otros problemas con Arabia Saudí. Tenemos otras relaciones y ellos deben ser los iniciadores y pueden serlo”, agregó en un discurso que también fue televisado por la cadena iraní de habla hispana HispanTV.

En su discurso ante el Parlamento iraní, Rouhani también se refirió al pacto nuclear alcanzado por el país persa con Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia en el año 2015 y recientemente descalificado por el actual presidente estadounidense Donald Trump.

“Nuestras relaciones internacionales se basan en los compromisos. Nosotros no violaremos lo pactado”, aseguró el presidente iraní.

Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán en enero de 2016 luego de que manifestantes iraníes atacaron misiones diplomáticas saudíes en respuesta a la ejecución de un destacado clérigo disidente chií.

La tensión volvió a crecer el mes pasado después de que los hutíes dispararon un misil balístico que fue interceptado cerca de Riad.

El reino saudí no reconoce a Israel, pero los dos países tienen un interés compartido en contrarrestar la posición de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código