Medio oriente

Irán pone sus misiles a prueba

Estados Unidos muestra su preocupación por estos últimos ejercicios militares tras la firma del acuerdo nuclear que levantó las sanciones contra Teherán.

Temas:

El comandante Mohammad Alí Jafari señaló que su país debe garantizar su seguridad. El comandante Mohammad Alí Jafari señaló que su país debe garantizar su seguridad.
El comandante Mohammad Alí Jafari señaló que su país debe garantizar su seguridad.

Irán efectuó ayer pruebas con varios misiles balísticos durante unos ejercicios militares a los que asistieron altos comandantes de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Las pruebas de misiles, llevadas a cabo en distintas partes del país, tienen el objetivo de reforzar el poder disuasivo de la república islámica, frente a las “amenazas contra la revolución y la integridad territorial de Irán”, informó la agencia de noticias IRNA.

El comandante en jefe de los CGRI, Mohammad Alí Jafari, dijo ayer que los ejercicios con misiles realizados por Irán son “respuestas firmes a la palabrería de los enemigos sobre (posibles) sanciones (contra Irán) relacionadas con misiles”.

“El disparo de misiles es una demostración del estado actual de los depósitos de misiles de Irán, listos para operar en cualquier parte del país”, dijo Jafari, citado por el sitio de internet de los CGRI.

“Los ejercicios también muestran a los enemigos que el poder de disuasión y la seguridad nacional de Irán son nuestra línea roja y que no estamos dispuestos a negociar al respecto con nadie”, dijo Jafari.

“En la actualidad, cerca de 100% de nuestros productos (misiles) han sido fabricados en el país”, dijo el comandante.

“Las sanciones occidentales contra Irán en el pasado solo dieron como resultado el desarrollo e independencia del país en el área”, señaló.

Jafari agregó que el mensaje de los ejercicios de misiles de Irán es “seguridad” para los países regionales, pues la seguridad de Irán está relacionada con la de sus vecinos.

No obstante, los enemigos de la república islámica, en particular Israel, deben temer el “rugido” de los misiles de Irán, señaló el comandante, quien sostuvo que “el alcance de la mayoría de nuestros misiles podría llegar al régimen sionista” de Israel.

Por su parte, Estados Unidos mostró su preocupación ante las pruebas balísticas efectuadas por Irán.

“Irán no ha cambiado su comportamiento tras el acuerdo internacional sobre su programa nuclear y el levantamiento progresivo de las sanciones en su contra”, ha dicho el jefe del comando de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente, el general Lloyd Austin.

“La gente en la región está preocupada por la capacidad (de los iraníes) en materia cibernética, su capacidad para minar los estrechos marítimos y definitivamente la actividad de las fuerzas Qods” (encargadas de las operaciones exteriores de la Guardia Revolucionaria), precisó.

En octubre, Irán anunció que disparó“con éxito” el primer misil Emad de largo alcance del país, que puede ser guiado y controlado hasta dar en el blanco, con una precisión elevada.

En diciembre, un informe de expertos de la ONU señaló que Irán violó la resolución 1929 del Consejo de Seguridad al disparar un misil Emad, que es capaz de portar una ojiva nuclear.

El informe indica que el misil balístico Emad tiene un alcance “no menor a los mil kilómetros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código