Operativo

Iraq expulsa a EI de frontera con Siria

Temas:

Combatiente iraquí. Tomado de nacion.com Combatiente iraquí. Tomado de nacion.com
Combatiente iraquí. Tomado de nacion.com

Las fuerzas armadas de Iraq expulsaron ayer, sábado, al grupo extremista Estado Islámico (EI) de una zona fronteriza con Siria rica en reservas de gas natural, informó el Ejército.

Simultáneamente, fuerzas apoyadas por combatientes de Irán en respaldo del presidente sirio, Bashar al-Assad, anunciaron el inicio de una ofensiva para llegar hasta la misma zona fronteriza con Irak desde el lado opuesto.

Un comunicado del Ejército iraquí dijo que Akashat, una región desértica situada al sur del río Éufrates, fue capturada en un operativo que había sido anunciado previamente en el día.

El ataque a Akashat busca allanar el camino para la recuperación de centros urbanos situados en el valle del Éufrates, incluyendo al puesto fronterizo de al-Qaim, sostuvo el Ejército iraquí.

Fuerzas chiíes paramilitares apoyadas por Irán, conocidas como Movilización Popular, y combatientes suníes denominados Movilización Tribal tomaron parte de la ofensiva del sábado, agregó el documento.

La fuerza aérea iraquí dejó caer miles de panfletos durante la madrugada en Akashat, además de en al-Qaim y en las localidades de Ana y Rawa, situadas a orillas del Éufrates, para avisar a los militantes que deberían rendirse o enfrentar la muerte, según el comunicado.

Otras dos campañas también se están llevando adelante contra posiciones del Estado Islámico en el lado sirio de la frontera, una por parte de las fuerzas del Gobierno sirio apoyadas por aviones de combate rusos y milicias iraníes, y la segunda lanzada por una alianza de milicianos kurdos y árabes, respaldados por Estados Unidos.

La alianza de combatientes antiyihadistas apoyada por Estados Unidos en Siria acusó ayer, sábado, al régimen sirio y a su aliado ruso de haber bombardeado sus posiciones en el este del país en guerra. Sin embargo, Rusia desmintió estas acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código