ANATI guarda silencio

Irregular venta de terrenos estatales

[Video] El alcalde y el presidente del Consejo Municipal de Taboga venden tierras en tres islas. Los residentes les exigen explicaciones.

Temas:

A espaldas de la ciudadanía y en una cuestionada titulación de islas y costas, las autoridades municipales de Taboga vendieron parte de dos islas del municipio y un lote costero de la llamada isla de las flores.

Un acuerdo del Consejo Municipal de este distrito pactó en junio la venta de más de 6 mil metros cuadrados en la isla Tortolita; dos hectáreas y 4 mil metros cuadrados en isla Tórtola, y unos 148 mil metros cuadrados en Taboga.

De igual manera acordaron incluir las islas Boná y Chamá en el ejido de Taboga y se prevé su venta.

No fue hasta enero pasado que se publicaron los acuerdos en Gaceta Oficial, y la comunidad, recién enterada, reclama explicaciones.

Se trata de islas que no han sido habitadas y con las que el empresario Ernesto Bósquez Ditrani salió beneficiado, así como con un lote en una zona de bosques de manglar al sur de Taboga.

Para hacerse de los terrenos en este sitio –en el que las autoridades indican no hay tierras ni para los servicios básicos– bastó con que Bósquez Ditrani presentara al Concejo un proyecto turístico que prometió desarrollar, informó el alcalde de Taboga, José Chirú, quien firmó el acuerdo de venta, y que, asegura, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras avala.

No hubo licitación o aviso público de por medio para decidir la oferta más conveniente, ni tampoco se hizo una consulta ciudadana respecto al proyecto a ejecutarse y que autorizaron los concejales.

Azael Ortíz, presidente del Consejo Municipal de Taboga y firmante del acuerdo de venta, niega la operación y afirma que se trata de un error.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código