Pedasí

Isla Iguana ‘reabre’ hoy, tras limpieza de explosivos

Temas:

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) informó que desde hoy se permitirá de nuevo la visita de personas en la isla Iguana, distrito de Pedasí, en Los Santos, pues los explosivistas del Consejo de Seguridad Nacional finalizaron el saneamiento del terreno.

Culmina exitosamente operativo isla Iguana. A partir de mañana sábado 3 de marzo reabre isla Iguana al público”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro panameño de Ambiente, Emilio Sempris.

El ingreso en la isla estaba prohibido desde el pasado 13 de febrero (Martes de Carnaval), luego de que fuera hallada una bomba abandonada por el Ejército de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Luego se hallaron otros tres artefactos similares, el último de estos el 25 de febrero.

El historiador santeño Roberto Urriola Porras solicitó a Miambiente que se informe el resultado del saneamiento en la isla.

Recordó que el 10 de diciembre de 1947 fue firmado el Convenio Filós- Hines, a través del cual Panamá dio en arriendo por 10 años al Gobierno de Estados Unidos áreas como isla Iguana, La Candelaria en Pocrí y Punta Mala en Pedasí.

En estos dos últimos sitios se desconoce si se ha efectuado algún saneamiento, indicó el historiador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código