ataque

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en Mosul

Los comunicadores se encontraban junto con otro periodista que estaba atrapado en los combates entre el Ejército del país árabe y los yihadistas.

Temas:

Policías federales patrullaban ayer en Mosul, en busca de militantes del grupo terrorista. Policías federales patrullaban ayer en Mosul, en busca de militantes del grupo terrorista.
Policías federales patrullaban ayer en Mosul, en busca de militantes del grupo terrorista.

El grupo Estado Islámico (EI) mató a dos periodistas del canal Hona Salaheddin en el sur de Mosul , donde las fuerzas iraquíes intentan expulsar del casco antiguo a los últimos yihadistas.

“Los compañeros Harb Hazaa al Dulaimi, corresponsal del canal Hona Salaheddin, y Sudad al Duri, el cámara de la misma televisión, fueron martirizados” en Imam Gharbi, dijo el canal ayer en un comunicado, que indicó que otro periodista estaba atrapado en la localidad, con los cuerpos de los dos asesinados.

El grupo se infiltró a inicios de esta semana en esa localidad del sur de Mosul, de donde las fuerzas iraquíes intentan expulsarlos, según responsables militares.

Más de ocho meses después del lanzamiento de la ofensiva para recuperar la segunda ciudad de Irak, las autoridades militares y políticas del país hablan de una cercana “victoria” frente al EI, que sufre su peor revés.

Las fuerzas iraquíes se encuentran a entre “80 y 100 metros” del río Tigris, contra el que están acorralados los últimos yihadistas y que marca el límite este del reducto controlado por el EI, declaró el pasado jueves el comandante iraquí Abdelgani al Asadi.

Según el general canadiense Dave Anderson, quien supervisa la formación de las tropas locales en el marco de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, las fuerzas de seguridad iraquíes empujaron a los yihadistas a sus últimos reductos.

“Las fuerzas iraquíes se enfrentan a un enemigo totalmente moribundo”, aseguró el pasado jueves a la prensa durante una videoconferencia desde Bagdad.

El general señaló que ignora el número de combatientes yihadistas que quedan en Mosul, pero aseguró no tener “ninguna duda” de que la semana que viene no habrá ninguno.

Decenas de miles de soldados iraquíes lanzaron la batalla de Mosul el 17 de octubre de 2016 con el apoyo de la coalición internacional.

En enero pasado reconquistaron el este de la ciudad y en febrero asaltaron el oeste. No obstante, el grupo terrorista sigue oponiendo una férrea resistencia en su reducto en Mosul.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código