FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

anati GUARDA silencio

Islas tienen futuro incierto

La venta de tierras en Taboga y en islas cercanas se ha justificado por supuestos proyecto turísticos que nadie, salvo el Consejo Municipal, dice conocer.

Temas:

El acalde de Taboga, José Chirú, y sus concejales vendieron tierras en Taboga y varias islas argumentando un supuesto desarrollo turístico del que hablan mucho, pero sin presentar nada que documente dichos proyectos.

Según ellos, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) respalda el proceso, pero de esa institución no ha salido palabra alguna a favor o en contra.

Según el alcalde, dos hoteles, cabañas y una planta eléctrica serían construidas. Para ello, el desarrollador cuenta con 2 hectáreas y cuatro mil 200 metros cuadrados en la isla Tórtola; 6 mil metros cuadrados de Tortolita, y 14 hectáreas y 8 mil metros cuadrados –de bosque y manglar– en Taboga.

Las tierras se vendieron a Ernesto Bósquez Ditrani de manera directa y sin consultar a los taboganos.

Bósquez Ditrani es dignatario de una sociedad en la que aparece un estadounidense que posee más de 200 hectáreas en Veraguas y que ha enfrentado denuncias por tramitar de forma irregular la titulación de estas tierras.

En las islas Boná y Chamá se proponen hacer industrias y un puerto de contenedores, dijo Chirú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código