FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

asentamientos

Israel convoca a embajadores

El Gobierno israelí manifestó su pesar con el Consejo de Seguridad de la ONU tras el veto a los asentamientos en Palestina.

Temas:

El Ejecutivo israelí decidió responder ante la resolución de la ONU dictada el pasado viernes. El Ejecutivo israelí decidió responder ante la resolución de la ONU dictada el pasado viernes.
El Ejecutivo israelí decidió responder ante la resolución de la ONU dictada el pasado viernes.

Israel convocó ayer a representantes de las naciones que apoyaron una resolución en la ONU contra las colonias, muy criticada en ese país, y adoptada gracias a una inusual abstención de Estados Unidos.

Por primera vez desde 1979, Washington no opuso su veto a una resolución del Consejo de seguridad sobre las colonias israelíes. Hasta entonces, Estados Unidos siempre había apoyado en este sensible tema a su aliado Israel. Su abstención, conjugada con el voto favorable de los demás 14 miembros del Consejo, permitió la adopción de este texto.

El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, declaró que los representantes de estos 14 miembros del Consejo de Seguridad eran esperados ayer en Jerusalén. Además, se informó que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunió con el embajador estadounidense Daniel Shapiro.

Netanyahu calificó la resolución de la ONU de “sesgada y vergonzosa”. Netanyahu atacó al gobierno de Washington, acusándolo de perpetrar un “vergonzoso golpe antiisraelí en Naciones Unidas”.

La resolución exige que “Israel cese inmediatamente y completamente los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este”. Además, recalca que las colonias israelíes “no tienen validez legal” y “están poniendo en peligro la viabilidad de la solución de los dos Estados”.

Aunque la resolución no prevé sanciones contra Israel, los responsables israelíes temen que facilite demandas ante la Corte de Justicia Internacional y aliente sanciones contra los productos de las colonias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código