conflicto bélico

Israel exige a Hamas un alto el fuego en la franja de Gaza

Temas:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió ayer con su Gabinete en Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió ayer con su Gabinete en Jerusalén.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunió ayer con su Gabinete en Jerusalén.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exigió un alto el fuego “total” de Hamas en la franja de Gaza, en una primera declaración tras la escalada de violencia de los últimos días.

“Estamos en una campaña contra el terrorismo en Gaza”, declaró Netanyahu al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.

“Nuestro pedido es claro: un alto el fuego total. No nos contentaremos con menos”, agregó el primer ministro.

“Hasta el momento, hemos destruido centenares de objetivos militares de Hamas y ante cada nueva serie de ataques, el Ejército le hace pagar un fuerte tributo a Hamas”, afirmó Netanyahu.

Israel y Hamas, el movimiento islamista que gobierna la franja de Gaza, protagonizaron la semana pasada uno de los más graves enfrentamientos desde la guerra de 2014.

El jueves, tras la mediación de la ONU y Egipto, Israel y Hamas acordaron una tregua, que muchos observadores consideran como muy frágil.

Desde el 30 de marzo, los gazatíes se manifiestan cada viernes contra el bloqueo israelí y por el regreso de los palestinos expulsados o que huyeron de sus tierras con la creación de Israel en 1948.

Algunas de las manifestaciones degeneraron en choques con los militares israelíes apostados del otro lado de la frontera.

Los soldados israelíes mataron al menos a 168 gazatíes desde esa fecha. Un soldado israelí murió el 20 de julio, el primero desde 2014.

El miércoles y jueves pasado, más de 180 cohetes y obuses fueron disparados desde la franja de Gaza hacia el territorio israelí, causando varios heridos.

La aviación israelí respondió atacando más de 150 sitios militares de Hamas en la franja de Gaza, matando a tres palestinos, entre ellos, una mujer embarazada de 23 años y su hija de 18 meses.

Por otro lado, Netanyahu criticó la presencia de banderas palestinas en una protesta contra una polémica nueva ley que define al país como una nación judía.

Las banderas palestinas “ondeando en el corazón de Tel Aviv” son “evidencia concluyente” de que muchos manifestantes se oponen a la existencia de Israel y demuestra que la ley es necesaria, dijo a su Gabinete Netanyahu ayer domingo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código