Israel lanza misiles contra la milicia siria

Irán y Hezbolá tienen presencia en la zona militar atacada, ubicada cerca del suburbio de Kiswah, al sur de Damasco.

Temas:

Ataque aéreo en las afueras de Damasco. Ataque aéreo en las afueras de Damasco.
Ataque aéreo en las afueras de Damasco.

Israel lanzó varios misiles tierra-tierra el sábado contra un puesto militar sirio cerca de la capital, Damasco, según la agencia estatal siria de noticias, que informó de daños materiales, pero no de bajas.

También el sábado se reanudó la violencia en los suburbios de Damasco tras varios días de calma, mientras el Gobierno y las delegaciones opositoras asistían a las conversaciones de paz en Ginebra. El Ejército israelí no hizo comentarios sobre el ataque con misiles, registrado poco después de la medianoche del viernes en una zona militar cerca del suburbio de Kiswah, al sur de Damasco.

El ataque causó daños materiales, según reportó la agencia estatal SANA, sin dar más detalles. Las defensas antiaéreas sirias derribaron dos de los misiles israelíes, añadió la agencia. Israel ha realizado varios ataques aéreos contra supuestos cargamentos de armas que se cree iban destinados al grupo armado libanés Hezbolá, que combate junto a las fuerzas del Gobierno sirio en la guerra civil en Siria. Israel también ha atacado varias instalaciones militares sirias desde el inicio del conflicto, la mayoría cerca de los Altos del Golán, bajo ocupación israelí. Aviones de combate israelíes atacaron en septiembre una posición militar cerca de la costa mediterránea en el oeste de Siria, matando a dos soldados y causando daños materiales.

La operación del sábado atacó un depósito de armas cerca de Kiswah, donde tiene su base la Primera División del Ejército sirio, indicó Rami Abdurrahman, que dirige el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Irán y Hezbolá tienen presencia en la zona, señaló, aunque no está claro si esos contingentes fueron atacados. También en los suburbios de Damasco, las fuerzas del Gobierno reanudaron sus ataques aéreos y bombardeos contra zonas rebeldes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código