Israel

Israel rechaza el diálogo con Hamas si no se desarma

Temas:

Benjamin Netanyahu Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

El Gobierno israelí rechazó negociar con un futuro gobierno de unidad palestino integrado por Hamas, si la formación islamista no depone las armas, renuncia a la violencia y reconoce a Israel, indicó el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado oficial.

El Gabinete israelí restringido —que trata temas de seguridad— además condiciona cualquier conversación con un gobierno de unidad palestino a la ruptura de Hamas con Irán, la restitución de los cadáveres de los soldados israelíes caídos en la guerra de 2014 en Gaza, y la liberación de algunos israelíes detenidos en el enclave, dice el comunicado.

En virtud de un acuerdo de reconciliación entre los movimientos Fatah y Hamas firmado el jueves pasado en El Cairo tras unos diálogos auspiciados por Egipto, la Autoridad Palestina —reconocida internacionalmente e interlocutora de Israel— retomará antes del 1 de diciembre todos los poderes en la franja de Gaza, de la que había sido expulsada por Hamas en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código