JUICIO DE CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Italia: Revelarán las grabaciones en juicio de corrupción internacional

El Tribunal de Roma dará a conocer en noviembre la transcripción de las llamadas telefónicas que probarían el delito.

Temas:

Las conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia de Finanzas de Nápoles –que servirán de prueba en el juicio por corrupción internacional en Panamá– se harán públicas el próximo 20 de noviembre.

Según el fiscal del Tribunal de Roma, Paolo Ielo, las grabaciones –algunas de ellas aún no desveladas– evidencian el desvío de más de 25 millones de dólares en coimas en adjudicaciones otorgadas por el anterior gobierno a Finmeccanica.

La Prensa supo que entre ellas hay, al menos, una llamada entre Valter Lavítola y el expresidente Ricardo Martinelli, que no ha visto la luz por la inmunidad diplomática que le concedía el título de jefe de Estado a Martinelli.

La presidenta de la Segunda Sección del Tribunal de Roma, Adele Rando, ordenó al perito judicial transcribir los diálogos telefónicos que el fiscal dispone como prueba de la acusación de corrupción. En el juicio, el taquígrafo judicial, encargado de transcribir las grabaciones, juró guardar el secreto sumarial.

El próximo 20 de noviembre están llamados a testificar ante el Tribunal de Roma agentes de la Guardia de Finanzas de Nápoles que supervisaron la operación.

El perito técnico trabajará a contrarreloj las próximas ocho semanas en la transcripción de algunas de las más de 2 mil interceptaciones que componen el sumario judicial.

Está previsto que el próximo 16 de octubre Lavítola responda en el Tribunal de Nápoles por la imputación de extorsión a Impregilo.

En tanto, The Wall Street Journal, informó que la Policía de India arrestó este miércoles a Gautam Khaitan, abogado que medió en el desvío de hasta 67 millones de dólares en coimas en la compra de 12 helicópteros a Agusta Westland, filial de Finmeccanica. Khaitan es sospechoso de haber blanqueado casi 27 millones de dólares de la coima destinada a beneficiar a altos funcionarios del Estado indio. El Tribunal de Busto Arsizio, en Italia, ordenó el arresto del abogado indio en julio y ahora está bajo custodia judicial de un tribunal de Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código