En Italia continúan cuestionamientos sobre ventas de Finmeccanica

El senador Lannutti rechazó las declaraciones del presidente Martinelli, dándole carácter oficial a una carta comercial enviada por Finmeccanica.

A pesar de que las autoridades panameñas –tanto el Ministerio Público como el Ejecutivo– dan por cerrado el caso Finmeccanica, tanto autoridades de instrucción de Nápoles como parlamentarias en Italia continúan las pesquisas.

En la cámara alta del Parlamento el senador independiente Elio Lannutti se mantiene cuestionando, durante sus intervenciones en el Palacio Madama, sede del Senado italiano, la compra de radares, helicópteros y un mapa digital por $250 millones hecha por Panamá al conglomerado empresarial de capital mixto, Finmeccanica.

“Yo me ocupo de la corrupción y he notado que en el caso de Finmeccanica y Panamá hay indicios serios de corrupción”, comentó el senador en entrevista con este diario.

El 2 de febrero pasado, el senador Lannutti reaccionó con firmeza, rechazando las declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien le dio carácter oficial a una carta comercial enviada por Finmeccanica para avalar la transparencia de la transacción.

Hoy, sigue insistiendo en obtener un pronunciamiento del Gobierno italiano sobre el tema. “Esa no era una respuesta oficial y no he visto pruebas de que el Gobierno italiano haya dado una respuesta [a Panamá]”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código