ITALIA

Italia pide a los puertos europeos paso a los migrantes

Temas:

El ministro italiano del Interior pidió ayer a los países europeos que abran sus puertos a las embarcaciones que socorren a los migrantes para reducir la carga que sufre Roma, poco antes de una reunión en París con sus homólogos francés y alemán.

Los tres ministros se reunieron ayer en París para buscar un “enfoque coordinado” con el que ayudar a Italia a hacer frente al flujo de migrantes que llegan a sus puertos, según una fuente cercana a la negociación.

Italia sufre “una enorme presión”, declaró, en una entrevista al diario Il Messaggero, el ministro Marco Minniti, cuyo país había amenazado con bloquear la entrada a sus puertos a los barcos extranjeros que transportan a migrantes rescatados en el mar Mediterráneo.

Los barcos que rescatan a migrantes “llevan bandera de diferentes países europeos”, subrayó el ministro, explicando que en esas operaciones de rescate participan barcos de oenegés, de la operación naval europea contra los traficantes Sophie y de la agencia fronteriza europea Frontex, además de los guardacostas italianos que socorren a los migrantes que llegan a través de embarcaciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código