Por segunda ocasión Mario Martinelli, empresario y hermano del expresidente Ricardo Martinelli, es señalado como el que “se encargaba de identificar los proveedores, financiar las operaciones y asesorar en las licitaciones con el Estado” para la compra y distribución de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional, caso que investiga la Fiscalía Segunda Anticorrupción.
En una indagatoria celebrada el pasado 11 de agosto, el comerciante Jaime Ruiz García de Paredes, aparte de delatar al hermano del exmandatario, contó que Martinelli, en conjunto con los demás socios de proyectos Roberto Brin y Roberto Luzcando, se encargaba de las actividades operativas de las sociedades Hiailing Corporation S. A. y Vafepa S. A. con el Estado, para la entrega y distribución de las mochilas escolares.
El empresario también expresó ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Vielka Broce, que Mario Martinelli era quien decía que “los socios de proyectos se beneficiarían con el 75% de las ganancias”. Al término de la diligencia, la fiscal Broce determinó que Ruiz García de Paredes debe notificarse mensualmente en su despacho.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión