De Janón, en el CEN del Molirena

El Molirena redujo de 12 a 5 los miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Uno de ellos es el polémico político Gabriel De Janón.

Gabriel De Janón, investigado por la Fiscalía Electoral por la presunta comisión del delito contra el sufragio, y también por el Ministerio Público por el supuesto delito de tráfico de influencias, es miembro de la recién elegida cúpula del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De acuerdo con el boletín electoral No. 3334, emitido el pasado 28 de diciembre por el Tribunal Electoral, De Janón ocupa uno de los cinco puestos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del gallo, instancia considerada por los propios integrantes del colectivo, como un organismo “superior” en la toma de decisiones. Lo acompañan en el CEN, el diputado suplente de la Asamblea Nacional Agustín Sellhorn, Arquimedes Ortega, Domicio Ruiz y Maira González. Según Sellhorn, a ellos se les escogió por votación popular en la Convención Nacional que realizó el Molirena el pasado 9 de diciembre en Penonomé (Coclé).

El diputado suplente contó, además, que en este evento político se modificó el artículo del estatuto referente al CEN, para reducir de 12 a 5 el número de sus miembros.

“Esta es una atinada decisión del presidente del colectivo [Sergio González Ruiz], porque cuando hay muchos miembros no se toman muchas decisiones y ahora vamos a ser más beligerantes”, expresó

“Por ejemplo, cuando la junta directiva no pueda proclamar a algún candidato o cuando hay que adoptar alguna alianza, esa decisión la toma el CEN”, explicó.

Mientras que en el estatuto del colectivo, hoy con 104 mil 327 adherentes, también se destaca que el CEN examina, modifica, rechaza o aprueba el proyecto de presupuesto del partido, elaborado por el presidente, el tesorero y el secretario general.

El ascenso de De Janón al CEN del Molirena provocó el rechazo de Jorge Rubén Rosas, uno de los fundadores de la agrupación, quien argumentó que “todo lo que se ha hecho en el Molirena ha degradado al partido”.

“Este señor es un delincuente que fue sorprendido cometiendo un delito que establece el Código Electoral, y es un protegido porque no ha sido objeto de investigación”, resaltó.

A De Janón se le acusa de haber intentado sobornar al concejal del Pajonal, Aurelio Alonso, para que dejara el panameñismo y se inscribiera en el oficialismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código