72 años

Japón conmemora el fin de la guerra

Temas:

Japón conmemoró ayer su capitulación que, hace 72 años, marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial, y su primer ministro hizo una ofrenda al santuario Yasukuni, donde se honra a los muertos por la patria.

Más de 6 mil personas se reunieron en la gran sala Nippon Budokan, en el centro de Tokio, para seguir una ceremonia durante la cual habló el emperador Akihito.

“Siento de nuevo una profunda tristeza al pensar en todos los que perdieron la vida y en sus familias”, indicó. “Al tiempo que siento profundos remordimientos, deseo sinceramente que nunca más se vuelvan a repetir los estragos de la guerra”, agregó.

El emperador, hijo de Hirohito, que reinaba en Japón en aquella época, había utilizado por primera vez la expresión “profundos remordimientos” en 2015, con ocasión del 70 aniversario del fin de la guerra.

Unos 3.10 millones de japoneses, entre ellos 800 mil civiles, murieron en durante este conflicto, del que los países vecinos de Japón responsabilizan al ejército imperial nipón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código