CONFLICTO

Japón pide tomar medidas contra Pionyang

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente no visitará la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas durante su gira por Asia.

Temas:

Itsunori Onodera, ministro de Defensa nipón, hizo una seria advertencia a sus aliados. Itsunori Onodera, ministro de Defensa nipón, hizo una seria advertencia a sus aliados.
Itsunori Onodera, ministro de Defensa nipón, hizo una seria advertencia a sus aliados.

La amenaza que representa Corea del Norte ha crecido a un nivel crítico e inminente y Estados Unidos, Corea del Sur y Japón deben adoptar diversas respuestas para enfrentarla, dijo ayer lunes el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, a sus contrapartes de naciones aliadas.

“[La] amenaza que representa Corea del Norte ha crecido a un nivel crítico e inminente sin precedentes. Por lo tanto, tenemos que dar respuestas calibradas y diferentes para abordar este nivel de amenaza”, sostuvo el funcionario, ayudado por un traductor, al comienzo de conversaciones con sus homólogos de Estados Unidos y Corea del Sur en Filipinas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente no visitará la zona desmilitarizada (DMZ, en inglés) que separa a las dos Coreas durante su próxima gira por Asia, dijo ayer un funcionario estadounidense, precisando que aún no se había tomado la decisión definitiva.

Una visita a la DMZ, “uno de los lugares más atemorizantes del mundo”, según el expresidente estadounidense Bill Clinton, siempre se interpreta como un fuerte mensaje por parte de un presidente estadounidense y como un símbolo de la solidez de las relaciones entre Washington y Seúl ante las constantes amenazas de Pionyang.

A pesar de su nombre, la zona desmilitarizada es probablemente la frontera más militarizada del mundo.

Situada una decena de kilómetros al norte de Seúl, esta franja de tierra de 4 kilómetros de ancho y unos 248 kilómetros de largo tiene barreras electrificadas, campos minados y muros antitanques, y la línea de demarcación militar que marca la frontera entre los dos Estados la atraviesa por el centro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código