FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Jean Figali irá a juicio en octubre por blanqueo

Temas:

El Juzgado Duodécimo Penal fijó para el próximo 7 de octubre la audiencia preliminar al empresario Jean Figali, investigado por los delitos de falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Figali, quien goza de la medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los días 15 y 30 de cada mes ante el juzgado, fue investigado por estos delitos por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Los cargos se fundamentan en que Figali transfirió 67 cheques –que suman un millón de dólares– desde una cuenta personal a otra a nombre de una sociedad vinculada al narcotráfico y en la que aparece, además, como firmante.

También recibió cheques de otra sociedad llamada Eventos y Promociones, S.A., manejada por Aurora Ruiz Rivera y Aurelio Mosquera, ambos detenidos en Panamá y extraditados a Estados Unidos por tráfico de drogas y lavado de dinero. El cargo de falsificación de documento surgió luego de que la Policía ubicara un pasaporte a su nombre, parcialmente quemado y con un registro de salida del país, de la misma fecha en que fue detenido, el 6 de julio pasado, en Chiriquí, cuando existía una orden de arresto en su contra emitida por el entonces fiscal José Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código