Jefe del IMA promueve feria personal con logotipo oficial

El director de la entidad, Julio Ábrego, suspendió la actividad. El exmagistrado Gerardo Solís alega que el acto violaba ley electoral.
figura. En este gobierno, Julio Ábrego (Der.) dirigió también el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá. figura. En este gobierno, Julio Ábrego (Der.) dirigió también el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá.
figura. En este gobierno, Julio Ábrego (Der.) dirigió también el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá.

Julio Ábrego, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), podría estar utilizando la entidad pública bajo su cargo para allanar el terreno hacia una posible candidatura en las elecciones de mayo de 2014.

Así lo explicó Gerardo Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), luego de que el IMA a través de su departamento de Relaciones Públicas promocionara una actividad personal de Ábrego en San Miguelito. El comunicado, con logotipo de la entidad estatal, llegó a los medios de comunicación el pasado martes 23 de abril.

“Este domingo 28 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana en el sector 4 de Samaria, específicamente en el complejo deportivo donde está el puente del río Palomo, tendremos una gran feria de la carne a título personal de Julio Ábrego”, destacaba el comunicado, encabezado con los logotipos oficiales del IMA y de las jumbo ferias y que cerraba con el eslogan: “Julio Ábrego sí te ayuda”.

“Julio Ábrego Batista, director del IMA, dará apoyo a título personal subsidiando estos productos para que los amigos de San Miguelito puedan adquirir productos de calidad a precios bajos”, añadió la nota de prensa.

El funcionario, que en las elecciones de 2009 corrió sin éxito como candidato a diputado por el oficialismo en el circuito 8-6 (San Miguelito), sostuvo que si bien la feria se canceló, no tenía fines políticos.

“Con lo de ´a título personal´, yo me refería que nos íbamos a involucrar directamente a hablar con los productores, afirmó Ábrego. “No es que era a título personal, sino que yo iba a hablar con los productores y los proveedores para que ayudaran a bajar los precios”, expresó.

Entre tartamudeos, Ábre-go precisó que desconoce por qué en el correo se añadió el lema de “Julio Ábrego sí te ayuda”. “No sé cómo lo pusieron”, aseguró.

Ábrego manifestó que todavía evalúa correr para un puesto de elección popular en la contienda electoral de 2014.

“A mí no me cabe la menor duda de que está utilizando recursos del Estado y la maquinaria estatal para promover su imagen”, afirmó, por su parte, Solís. “No me extraña que se vaya a presentar como candidato, y esto tiene como propósito beneficiar su candidatura oficial”, argumentó.

El exmagistrado indicó que si bien esto podría constituir una seria violación al Código Electoral, hay pocas posibilidades que se desarrolle una investigación al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código