En Panamá hay 184 mil personas Diabéticas

Jeringuillas defectuosas

Las autoridades de la CSS salieron al frente de las quejas de los pacientes y anunciaron que a finales de este mes reemplazarán el insumo médico.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El expresidente de la Asociación Panameña de Diabéticos Afranio Carrera calificó como un “asunto delicado” el problema que viven las personas que padecen la enfermedad, por la escasez y mala calidad de las jeringuillas que entrega la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con Carrera, las jeringuillas utilizadas por los pacientes para administrarse insulina deben ser de “muy mala calidad”, porque las agujas se doblan al entrar en contacto con la piel.

Además de que en las instalaciones de la entidad en La Chorrera y el distrito de Arraiján, por mencionar algunas, el insumo desapareció desde hace varios meses.

Sobre el asunto, las autoridades de la CSS informaron, mediante una nota de prensa, que están retirando y reemplazando las agujas de las jeringuillas que utilizan los pacientes diabéticos.

La nota también indica que como parte del seguimiento que se les da a los insumos adquiridos por la institución, detectaron una falla en las agujas de las jeringuillas para la inyección de insulina, por lo que suspendieron su distribución.

La CSS señala que ya empezaron el proceso para reemplazar estas jeringuillas y que tienen previsto que lleguen 2.5 millones de unidades (jeringuillas) a finales de este mes al país.

Según las cifras de la Federación Internacional de Diabetes en Panamá, 184 mil personas padecen la enfermedad, de las cuales 85 mil personas no han sido diagnosticadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código