Jerusalén a todo color

Problemas de tránsito, calles angostas, carros mal estacionados, mala ubicación de contenedores de basura, cortaduras por vidrio, mordeduras de perro, morosidad en la tasa de aseo y mala disposición de los desechos son algunos de los elementos que pueden afectar el óptimo sistema de recolección en la ciudad.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rmKFzx.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rmKFzx.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203rmKFzx.jpg

Durante casi tres horas caminamos la ciudad antigua de Jerusalén. El recorrido empezó –luego de pasar por una breve revisión en las garitas de seguridad– por el Muro de las Lamentaciones, el sitio más sagrado para los judíos.

En este lugar, por el cual transitan miles de turistas y feligreses diariamente, los hombres y mujeres oran por separado.

Son 60 metros de longitud de pared en la que la gente se inclina para  rezar.

Sin embargo, el muro –que a través de los años quedó cubierto por  la construcción y reconstrucción de esta ciudad– se extiende casi 500 metros. De modo que se habilitó un acceso para recorrer lo que hoy se conoce como los túneles del muro.

Tras la visita a los túneles, acondicionados para los visitantes, llegamos a la vía Dolorosa, por donde caminó Jesús antes de ser crucificado.

A ambos lados de la estrecha vereda hay cientos de comercios  donde  encuentra de todo: pañuelos, maletines, llaveros, zapatos, ropa, celulares, joyas, comida y casas de cambio.

Los vendedores se abalanzan al público ofreciendo la mercancía expuesta.

Es mediados de noviembre. La última y siguiente parada del grupo de 26 periodistas latinoamericanos que hicimos el recorrido –como parte del curso sobre las zonas de conflicto en Israel– fue la Basílica del Santo Sepulcro.

El templo es un sitio sagrado para el cristianismo.  Miles de fieles provenientes de países como Rusia, Estados  Unidos, España, entre otros, visitan y se sacan fotos en la parte interior de  la iglesia. Algunos se arrodillan por horas frente a los altares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código