Jorge Motta recibe distinción de la UP

El secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación recibió anoche el Premio ´Universidad 2014´ de la UP.
Motta es cardiólogo y cuenta con 36 publicaciones científicas de alto nivel. LA PRENSA/Jazmín Saldaña. Motta es cardiólogo y cuenta con 36 publicaciones científicas de alto nivel. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
Motta es cardiólogo y cuenta con 36 publicaciones científicas de alto nivel. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Para el cardiólogo y científico panameño Jorge Alejandro Motta Borrell, el hecho de recibir anoche el Premio ´Universidad 2014´, el máximo galardón que concede la Universidad de Panamá (UP), es “un gran honor”.

El actual jefe de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación obtuvo el reconocimiento de manos del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, en un evento realizado en el Paraninfo Universitario en el marco del aniversario número 79 de la institución académica.

Se trata de un premio que se le otorga a personalidades panameñas que hayan emprendido obras que representen un adelanto científico, tecnológico o humanístico para el país, afirma García de Paredes.

“La ciencia es el futuro”, opina Motta Borrell, quien fue homenajeado por su trabajo académico y científico emprendido desde hace 39 años en el país y en el extranjero.

La distinción es representada por una medalla de oro de 18 quilates, un pergamino y un premio en metálico de cinco mil dólares.

Motta Borrell, quien fue director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (2004-2009), cuenta con 36 publicaciones científicas (que abarcan temáticas como diabetes, hipertensión arterial, medicina tropical, entre otras) realizadas en revistas indexadas; es decir, que están registradas en el Index Medicus, el registro mundial especializado en temas médicos que está regido por la Biblioteca Nacional de la Salud de Estados Unidos, la autoridad mundial en la materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código