Invitación a jóvenes de todos los continentes

Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en enero de 2019

Temas:

. El anuncio fue hecho por Andrés Carrascosa y el arzobispo José Domingo Ulloa (en el centro ambos). CORTESÍA . El anuncio fue hecho por Andrés Carrascosa y el arzobispo José Domingo Ulloa (en el centro ambos). CORTESÍA
. El anuncio fue hecho por Andrés Carrascosa y el arzobispo José Domingo Ulloa (en el centro ambos). CORTESÍA

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció ayer que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en Panamá.

“Queremos reiterar nuestra gratitud al papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Para establecer esta fecha han sido consideradas muchas opciones, sin embargo, ha prevalecido esta por razones climáticas”, señaló Ulloa.

Ulloa hizo una invitación a los jóvenes de todos los continentes, “Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia, aportando cada uno su riqueza étnica y cultural en esta gran fiesta espiritual”, indicó el arzobispo.

El tema principal de la jornada será la Virgen María y su vocación, según un anuncio del papa Francisco el año pasado a través de una nota de prensa del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Ulloa recordó que en diciembre vino una comisión del Dicasterio, que ya ha visto diversos sitios y se han llevado propuestas para considerar los posibles lugares del evento.

En la mesa principal de la conferencia de prensa también se encontraban el nuncio apostólico Andrés Carrascosa; el padre Rómulo Aguilar, coordinador general del Comité Organizador Local, y Roberto Alfaro, director de recaudación del Comité.

Andrés Carrascosa, nuncio apostólico, dijo que este es un evento de gran magnitud en el que estará en juego la credibilidad del país.

En jornadas previas, el 90% de los participantes dicen que están dispuestos a regresar o recomendar el país que los acogió, “todo va a depender de nosotros”.

Los lugares donde se desarrollarán las actividades serán anunciados posteriormente.

Roberto Alfaro, director de recaudación del Comité organizador local, informó que están preparando el presupuesto sobre el desarrollo de la actividad para lo cual reciben asesoría.

Adelantó que el 70% de los fondos provendrán de las inscripciones de los peregrinos, la mayoría del extranjero y el resto se completaría con las donaciones de empresas privadas, instituciones y voluntarios.

Hasta ahora, ha habido 31 Jornadas Mundiales de la Juventud, y de ellas 13 como encuentros internacionales y normalmente participan jóvenes entre los 15 y 30 años.

(Con información de Victoria Isabel Cardiel C, corresponsal en Roma, Italia)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código