será del 22 al 27 de enero de 2019

Jornada Mundial de la Juventud, con página web

El sitio en internet contendrá información sobre los preparativos de la actividad, trámites migratorios, historia y datos del país, entre otros aspectos.

Temas:

El comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud lanzó ayer la página oficial de la actividad, que se realizará en el país desde el 22 hasta el 27 de enero de 2019.

Se trata del sitio www.panama2019.pa, por medio del cual propios y foráneos podrán estar actualizados de los preparativos del evento, así como de información relacionada con el país o trámites migratorios.

El arzobispo de Panamá y presidente del comité organizador, José Domingo Ulloa, explicó que aprovecharon el momento porque se cumplía un año desde que el papa Francisco anunció al país como sede del evento.

Ulloa agregó que esta página es el resultado del trabajo voluntario de jóvenes profesionales de Panamá, Costa Rica, Brasil y Francia, quienes “pasaron noches enteras sin dormir” para tener un sitio electrónico accesible para todos.

 

Autoridades religiosas hicieron el anuncio. Expandir Imagen
Autoridades religiosas hicieron el anuncio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

 

De hecho, subrayó que la información contenida en la página será traducida por el momento al inglés, francés, portugués e italiano, aunque sostuvo que conforme a las necesidades podrían aumentar los idiomas.

Agregó que contendrá información sobre cómo se está organizando el país para realizar la jornada, los trámites migratorios para poder participar, además de datos sobre la iglesia panameña y el país en general.

SITIO PARA JÓVENES

Para el también religioso de la iglesia San Judas Tadeo Justo Rivas, la página servirá como un medio de inclusión, sobre todo de los jóvenes.

Rivas expresó que los jóvenes se están empoderando de la Jornada Mundial de la Juventud, y más que como una actividad, “lo viven como una experiencia en Cristo”.

En este aspecto, expresó que el conocimiento de la espiritualidad comenzó a observarse durante la peregrinación de la cruz y el ícono de esta jornada.

Mientras, los hermanos Arnulfo y Ana Rosas, de 14 y 16 años de edad, respectivamente, expresaron que el sitio web será otro punto de unión para que los jóvenes puedan dar a conocer las actividades propias de la jornada, como sucede también actualmente con las redes sociales.

La Arquidiócesis de Panamá anunció que el lugar elegido para los actos centrales de esta actividad será la cinta costera 1, ya que es la opción que más se acerca a los espacios donde se hicieron las jornadas anteriores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código