SALUD

Jornada de cirugías plásticas en el Hospital del Niño

Las intervenciones beneficiaron a infantes que presentaban malformaciones como paladar hendido y labio leporino, entre otras.

Temas:

Parte del equipo médico que participó en los procedimientos quirúrgicos. Parte del equipo médico que participó en los procedimientos quirúrgicos.
Parte del equipo médico que participó en los procedimientos quirúrgicos. Luis García

Al menos 25 niños de meses de nacidos y de hasta 5 años de edad, de diferentes regiones del país que reciben atención en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, se beneficiaron con cirugías de paladar hendido y reconstrucción de labio leporino y manos, efectuadas por especialistas de Estados Unidos junto con profesionales panameños.

Las cirugías, coordinadas entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Embajada de Estados Unidos, recibieron el apoyo de un equipo de 14 profesionales del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland, Estados Unidos.

El director del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, Paul Gallardo, explicó que estas iniciativas ayudan a bajar la lista de espera de pacientes, dado que estas cirugías forman parte del programa oficial de este centro hospitalario.

Gallardo añadió que todos los niños beneficiados tenían sus cirugías programadas para los próximos meses y optaron por adelantarlas.

Según Gallardo, estas cirugías son parte de convenios que realizan con diferentes actores regionales que visitan el hospital, donde no solo se brinda ayuda al paciente, sino que el personal médico también adquiere conocimiento a través de los diversos procedimientos.

En esta jornada quirúrgica, que tuvo una duración de dos semanas, participaron 40 médicos, entre ellos 4 especialistas en cirugía plástica.

Por su parte, Kerry Latham, del Ejército Anual de Entrenamiento Médico de Cirugía Plástica (Medrete, por sus siglas en inglés) perteneciente al Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, dijo que esperan volver a trabajar en un futuro en colaboración con el Hospital del Niño, con el fin de proporcionar los procedimientos más avanzados en reconstrucción de extremidades.

Además, Latham manifestó que abordar este tipo de problemas en niños tiene un gran impacto, porque la cara y las manos son la forma de expresarse al mundo.

“Cuando conoces a alguien, se sonríe y saluda con la mano. Cuando un niño tiene un problema de labio leporino y paladar hendido, que afecta su forma de hablar, o sus manos se ven diferentes, el niño se siente mal”, expresó la doctora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código